lunes, 16 de agosto de 2010

Primeros Auxilios.

¡Hola!
En esta ocasión ,abordaremos un tema muy importante:  los primeros auxilios.
En nuestra vida diaria, nos enfrentamos siempre a situaciones de riesgo, y para esto es muy importante conocer al menos los principios de los Primeros Auxilios.
En este blog ustedes podrán aprender conceptos básicos de primeros auxilios, además de procedimientos que toda persona debería manejar en caso de alguna emergencia.
También hablaremos sobre las lesiones deportivas mas frecuentes, las causas más comunes de estas y  la atención prehospitalaria adecuada para tratarlas.


Y... ¿Qué son los primeros auxilios? 

Son los cuidados o la ayuda inmediata, temporal y necesaria que se le da a una persona que ha sufrido un accidente, enfermedad o agudización de esta hasta la llegada de un médico o profesional paramédico que se encargará, solo en caso necesario, del trasladado a un hospital tratando de mejorar o mantener las condiciones en las que se encuentra.
Los primeros auxilios son mucho más que buenas intenciones de apoyo en un momento de necesidad, es imprescindible saber que acciones concretas llevar acabo en circunstancias específicas. También es muy importante en que momento no intervenir para no causar mayores daños al accidentado.*




Lo primero que debes de hacer al asistir a una persona lesionada es :
1.verificar que el área en donde se encuentra el lesionado sea seguro para ti y obviamente para el lesionado
2.Antes de tocar a la persona revisa todo lo que hay alrededor y garantiza la seguridad del área.
3.Primero tu seguridad antes que atender al paciente.  4.Valorar el estado de conciencia.Toca a la persona en su hombro a la vez que le hablas."Oye me escuchas?"
5. NO trates de levantar a la persona sin antes de hacer una evaluación detallada.
6.Grita pidiendo ayuda sin abandonar ala persona."Ayuda vengan por favor!!"
7.Si la persona está respirando pero esta inconsciente, mantén la calma la persona esta viva y esto es lo que importa.
8.Solicita que llamen a un servicio de emergencia, si es posible cubre a la persona para evitar que pierda temperatura.
9.Por ningún motivo permitas que le pongan alcohol, lo sacudan o traten de mover ya que esto no tendría ningún beneficio y en cambio si podría causar mayor daño.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario